
Las empresas proveedoras de servicio, deben esforzarse aun más que cualquier otra por mantener una comunicación efectiva y constante con sus clientes y aunque hoy, muchas han decidido transitar hacia la automatización (chatbot) pensando en ofrecer respuestas en menor tiempo y no necesariamente soluciones personalizadas, parece ser que esta estrategia ha comenzado a provocar en los clientes, un sentimiento de ser irrelevantes, poco valorados y abandonados, por lo que resulta fundamental que las señales de comunicación hacia cada cliente, abonen al fortalecimiento de la relación con ellos para retenerlos y atraer nuevos clientes; convirtiéndolos en fans de sus servicios. La percepción que tus clientes tengan por la forma en que te comunicas, será parte importante de la experiencia que el cliente evaluará en la atención y solución a sus necesidades.
Para el o los equipos de trabajo que mantienen contacto directo con el cliente, debajo compartimos una serie de sencillas recomendaciones con las que tendrán la oportunidad de comprender el desafío al que se enfrentan y la manera en que pueden comenzar a mejorar las señales enviadas a cada cliente. Pero antes, deben comenzar intentando dar respuestas a un breve ejercicio que les permitirá reconocer si cuentan con la preparación necesaria en base al conocimiento de la empresa que se les ha brindado.
¿Pudiste contestar cada una de las anteriores de manera fácil y fluida?
Si no fue así, es momento para reflexionar y establecer los pasos siguientes.
Mientras tanto, damos algunas respuestas generales que seguro te pondrán en camino hacia las mejores señales que deseas transmitir a cada uno de tus clientes.
¿Te sirvieron estas recomendaciones? Estamos seguros que sí, espera la 2ª parte de este artículo en la que te daremos más recomendaciones y estrategias para mejorar las señales de comunicación con tus clientes. Mientras tanto, haz click en mentoría, capacitación y desarrollo de personal en donde podrás ver los talleres, asesorías y capacitaciones que tenemos preparados para tus equipos de trabajo.