Defender control de plagas con drones

¿Qué es un Dron?

Es una aeronave no tripulada controlada a distancia por alguien desde tierra, esta regularmente de ala rotatoria, pero también las hay de ala fija o delta. Puede ser controlada desde un control remoto portátil o desde un panel especializado de control aéreo; de acuerdo al uso para el que sea destinado. Este puede ser militar, cinematográfico, fotografía y video, agrícola, primeros auxilios, logístico o simplemente para esparcimiento.

En los ámbitos militar y profesional, se han adoptado de forma universal los términos por sus siglas en inglés UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o RPAS (Remotely Piloted Aircraft System); pero si prefieres usar el término en español VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) también es válido.

Conforme avanza la tecnología para estos vehículos, la distancia de vuelo cada vez va en aumento; dependiendo del uso para el que sea destinado el dron. Mientras que los drones de vigilancia hoy son capaces de volar hasta 30 km del centro de control, nuestros drones QF Free Eagle para uso agrícola fabricados por Chufangagri, vuelan a una distancia máxima de 1 km; una de las condiciones de seguridad recomendadas por ley, es nunca perder de vista el dron. El rango promedio de vuelo para la mayoría de los drones de esparcimiento, es desde los 600 m hasta 3 km.

¿Por qué hacer uso de drones?

Todo se trata de DEFENDER tu inversión y/o la de tus clientes

Fundamentalmente los drones recaban información que tradicionalmente se hacía de forma manual; mejorando aspectos como: tiempo, velocidad, costos, mano de obra, cantidad de datos, exactitud de datos, seguridad, compactación de suelos y más.

Recopilación de datos más exactos

En un estudio publicado en “Journal of Big Data”, se menciona que la exactitud que los drones alcanzan es de un índice del 98.53% a una altitud de 40 m, con una disminución mínima en este, al alcanzar una altitud de 100 m. Los puntos de reconocimiento son tan precisos como dentro de 0.68 cm. En otro estudio, se demuestra que la recopilación de datos en ecología resulta ser hasta 96% más precisa, en otras palabras es dos veces más precisa que la recopilación tradicional a pie.

Inmejorable eficiencia en tiempo, mano de obra, costos y seguridad

Más allá de la recopilación de datos, el propósito principal que DEFENDER te da con el vuelo de drones, es hacer que los proyectos sean más eficientes y rentables. No sólo se trata de lo que a nivel técnico los drones logran ejecutar.

Ahorro de tiempo

Los drones recaban información de forma más rápida. Por ejemplo, lo que tomaría evaluar un campo de golf en forma tradicional, se reduce hasta en un 96% de tiempo o lo que llevaría a una persona 25 hrs, para inspeccionar a pie 1MW de energía solar; un dron lo hace en muy pocas horas.

Ahorro en mano de obra

Al no enviar a un trabajador o una cuadrilla, a realizar inspecciones tradicionales a pie para recabar información; se reduce la mano de obra desde un 50% hasta un 80%.

Incremento en seguridad

El uso de drones permite realizar inspecciones o tratamientos en zonas que pudieran colocar en riesgo a los trabajadores. Evita riesgos de caídas por inspecciones en torres, evita el ingreso a zonas fangosas o en donde la visibilidad pudiera ser muy baja para alertar la presencia de reptiles.

Ahorro de costos

En conclusión, la suma de todos los aspectos ayudará a DEFENDER tus inversiones y/o la de tus clientes; disminuyendo costos en cada uno de los proyecto que ejecutes.

Defender drones para control de plagas
Complejo Empresarial CE5, Querétaro México
Defender en LinkedIn
Defender en X
Defender en Kwai
Defender en TikTok
Defender en YouTube
Defender © 2023 Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Diseño Web por FCDigital